Una Peseta

De vez en cuando se ve parado en le esquina pidiendo un bellón

Para comer
Para beber

No me queda más.
qué mo voy a hacer.

por favor dame una peseta, no sea maseta.
pa completar los siete pesos que cuesta una taza de café.

Cristianos y ateos le ignoran, pasando sin darse de cuenta que en este día de frio el pobre mendigo no trae abrigo.

Temblando porque todavía no tiene pa’ completar para la taza de café.

El próspero rechazando al necesitado ya que ansia un billetal para su proximo smartphone.
Con ese afán de tener más le pasa por al lado y lo mira con ganas de empujar.

Si no estuviera tan sucio, mira que lo empujara fuera de la esquina para poder pasar sin tenerlo que mirar. Escondiendo el dineral pa’ hacer que no tiene na’.

Que le importa ése mendigo, actor de su propia infelicidad.

Y el pobre hombre sufre de frio, tiene hambre, y tan caro que está el café.

No me queda más.
qué mo voy a hacer.

por favor dame una peseta, no sea maseta.
pa completar los siete pesos que cuesta la taza de café.

Su cuerpo tiembla, labora por hablar
Peatón tras peatón, santos no son
no hay quien responda su plegaria

Quiero sobrevivir aunque sea así,
El destino con mis planes combatió
Traté pero no lo logré, y temo que aquí, pidendo peseta y bellón es donde quedé

No me queda más.
qué mo voy a hacer.

por favor dame una peseta, no sea maseta.
pa completar los siete pesos que cuesta la taza de café.

No temas, mirarme a los ojos, vi que mirabas de la distancía
Pero no es verdad, lo que tu crees no es la verdad
aunque esté sucio, y mi aroma no sea de rosas, soy human como los demás

Sufro de sed y hambre
Frio y calor,
Felicidad cuando me dan un bellón
Y dolor cuando el desprecio del mundo me dice hello

No me queda más.
qué mo voy a hacer.

por favor dame una peseta, no sea maseta.
pa completar los siete pesos que cuesta la taza de café.

No te preocupes que no voy a beber
pa’ donde voy es a comer

Copyright on Friday, February 4th, 2012 by Javier Arroyo. All Rights Reserved.
Previous Post
Next Post
Leave a comment

Leave a Reply

